16 de febrero de 2017

KNT entrevistamos a: 
DIEGO MARTINEZ MUÑOZ  ... kasi Ná!!!
Buenos días
-Estamos con Diego ... cuéntanos un poco sobre ti.

-¿Donde entrenas habitualmente?
No tengo un lugar fijo para entrenar, lo fines de semana suelo ir a nuestra Sierra 

Espuña, que como bien sabes es un privilegio tener tan cerca, este entorno tan espectacular y la gran cantidad de opciones de senderos que tiene. Los días de la semana depende un poco de lo que quiera hacer, lo mismo salgo por la senda del agua, que por el trasvase, depende de lo que quiera hacer.


-¿Qué tipo de entrenos haces?
Los entrenos los voy haciendo en relación a lo que quiera competir, si estoy preparando algo más largo pues más volumen y más desnivel por supuesto, también hago entrenos en llano y de vez en cuando algún fartlek y alguna serie pero sobre todo las hago para quitar "carbonilla" porque tanta subida y tanto monte te deja algo lento y es bueno hacer algo con más de ritmo.
-¿Tiempo que le dedicas a entrenar?
Normalmente 3 o 4  días de correr si no tengo carrera , un día de gimnasio para trabajar  todo el cuerpo en general y como opcional un día de bici si no estoy muy cansado, aunque hay veces que se pasa un mes y no la uso.
-¿La alimentación la cuidas mucho?
La alimentación intento cuidarla, aunque no voy a dietistas ni hago dieta de ningún tipo, pero el tema es que aparte del sacrificio que hay que hacer para entrenar a veces, si uno no puede darse sus caprichos de vez en cuando ¡mal vamos!, yo opino que hay que cuidarse pero no obsesionarse, porque no somos profesionales de esto y uno de los placeres de la vida es comer.
Campeón de la Carrera por montaña El Buitre 2017 , cuéntanos:
-¿Como fue esa carrera?
La carrera la disfruté bastante, es una carrera que me gusta mucho y por sus características me va bien, es una carrera de auténtica montaña, tenía de todo; subidas largas, cortas, bajadas con raíces, bajadas técnicas, nieve, agua, barro.... en fin una pasada de prueba, totalmente recomendable.
-¿Tiempo que invertiste?
Hice 2h 11 minutos, en casi 22km, y 1250m+ que en realidad es un tiempo "lento" pero es que este tipo de pruebas son así, no te dejan correr en muchas partes y lógicamente vas más lento.
-¿Rivales te acosaron todo el tiempo?
No hubo mucho acoso, porque a partir del km 9 me pude poner en cabeza y ya hasta meta.
-¿Ritmo? Siempre el mismo, de menos a más, cuentános.
El ritmo que llevé fue bastante estable, el que salió primero puso un ritmo infernal que ninguno pudimos seguir, yo me quede con un grupo de 3 o 4 corredores y el ritmo que llevábamos era asumible, poco a poco comenzaron las subidas duras "las de andar" y me fui de este grupo. La única forma de poder pillar al primero es que no fuese un corredor puro de montaña y enseguida me di cuenta de que no lo era, porque en esas subidas tan empinadas no paraba de correr y eso te desgasta mucho,como no seas Killian Jornet y al final pagó un poco el esfuerzo y le pude pasar. Aunque él llegó segundo a meta y tengo que decir que si la carrera hubiese tenido menos desnivel él sería el ganador seguro, porque a los ritmos que se mueve él yo no puedo ir ni de coña, luego me dijo que era triatleta de larga distancia y montaña hacía a veces.
-¿Donde te encontrabas mejor? En las subidas, en las bajadas.
Siempre me encuentro mejor en las subidas, pero me gustan más las bajadas, son más divertidas, jejeje
-¿Hubo caídas, sustos, pulsos entre rivales?
La verdad que no tuve ningún susto, ni caídas ni nada , algún resbalón por el barro pero sin importancia.
-¿Donde sentiste que ya llegabas a meta?
Pues hasta que no encaré la última recta, "la de meta" no me relajé en ningún momento, luego el segundo llegó a más de 3 minutos pero yo no sabía el tiempo que le llevaba.
-¿Sensaciones?
Las sensaciones inmejorables, la verdad que me encontré muy bien y disfruté mucho.
-¿Cuéntanos cuales serán tus próximos retos?
Los próximos retos son este sábado La Vrutrail, 15 días después la subida al portazgo, luego iré a la copa de España a Granada el 18 de marzo, y alguna más que haré como preparación para los dos objetivos de la primera parte de la temporada, que son el 8 de julio el Maratón de las cims en Andorra y el 22 de julio el maratón de las tucas en el pirineo aragonés. 
Un  placer que nos concedas este ratiko, muchísimas gracias crack
Siempre es un placer compartir un rato con vosotros!!! 


Muy Agradecidos por su tiempo a Diego Martínez Muñoz - Fotos El Buitre Carrerra de: Jose Miguel Muñoz - MountainrunningPhoto  - Entrevistado por Pepe (Pichi) ... kasi Ná!!!

El respeto y el disfrute por la montaña nos hará disfrutar de la vida…. en NARANJA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario