12 de diciembre de 2015

3er Trail El Ventós ... kasi Ná!!!    30 de Septiembre de 2015
3er Trail el Ventós esta organizado por  el Club de Montañismo Els Caragols
Hasta Agost (Alicante) se desplazo nuestro KNT Pepe (Pichi) con su mujer y su pequeña, que pronto podrán participar en las marchas senderistas, un acierto para que la familia acompañe a los corredores, lo que viene siendo ¡Casi nada!

Pepe (Pichi) nos hace una pequeña crónica del trail El Ventós:
-Consta de 2 modalidades, la Carrera trail de 16 kms de distancia y +/-700m de desnivel positivo,  para los corredores, con un avituallamiento en el km 5 y otro en el km 11 apróximadamente por la Sierra del Ventós, en Agost (Alicante) y la marcha Senderista de 8 kms.
-De la carrera deciros que por "calidad y precio" tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos de Alicante, no han perdido la esencia del trail, no buscan "el negocio", me encanta y volveremos todas las veces que podamos.

El lobo y Caperucita Roja ... kasi Ná

-La carrera se inicia, y en pocos metros ya dejamos de pisar asfalto, comienza la ascensión, si quieres hacer buenos tiempos debes salir muy fuerte para evitar los tapones que se forman al inicio, es todo subida hasta coronar la cima, con algunos descansos muy agradecidos en el camino, hay tramos que a la derecha se encuentran unos grandes acantilados y que nos hará
disfrutar de maravillosas vistas, como la picuda sierra de la Murta, y la subida del pico de la Mamella de la Monja.
                     El lobo y Miriam ... kasi Ná

-Seguimos cresteando, hasta llegar prácticamente al Cabeço del Ventós, donde se encuentra el paso más complicado, formado por una roca inclinada demasiado  técnica de sobrepasar, por lo que se rodea por la izquierda, en la que podremos asirnos de una cuerda de seguridad. Ya sólo nos quedan los 500m más escarpados de subida para alcanzar el punto más alto de la prueba, el mítico Pico del Ventós (903m).
-Comienza la bajada, es espectacular hay tramos donde disfrutas mucho haciendo zig zag, luego llegas a una rambla donde acabas pasando por EL TEMPLO , una maravilla natural esculpida por el agua en la roca, ya enseguida llegas a un parque que con otros pocos metros de asfalto te llevan hasta la meta.

El respeto y el disfrute por la montaña, nos hará disfrutar de la vida ... en NARANJA!!!